
Bajo el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) hay ayuda disponible para la gestión, restauración y supervisión de los Lugares Natura 2000 costeros y marinos. Así como para limitar el impacto de la pesca en el medio ambiente, por ejemplo, inversiones en equipamiento para mejorar la selección de especies o limitación del impacto de la pesca en los hábitats o fondos marinos. Se pueden escoger también planes de compensación por el daño causado debido a la captura de mamíferos y aves protegidas de la UE.
Además, está previsto el apoyo para la preparación, elaboración, seguimiento y actualización de la protección y los planes de gestión para las actividades relacionadas con la pesca en relación a los lugares Natura 2000 y para incrementar la sensibilidad medioambiental, incluyendo a los pescadores, con respecto a la protección y restauración de la biodiversidad marina. En tierra, también se proporciona apoyo para la adopción de métodos de acuicultura compatibles con la conservación de la biodiversidad y que estén sujetos a los requisitos específicos de gestión de los lugares Natura 2000.
Fuente: Oportunidades de financiación para la biodiversidad europea, Natura 2000 Boletín de Información Naturaleza y Biodiversidad, julio 2014.
Para más información véase: http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/financing/index_en.htm#guidancehandbook